viernes, 8 de agosto de 2014

Cadena de Libros #3- Libros en Inglés



Holaaaa
Hoy vengo con la 11° Cadena de Libros




¿Qué es esto?
Cadena de Libros es una iniciativa creada por el blog de EstanteríaCompartida para recomendar libros no muy conocidos en la web cada dos semanas.¿Quieres ser parte? Pincha Aquí


Esta semana como notarán en el titulo, el tema es “Libros en Inglés”

Restricciones: 

- Debéis decir si lo habéis leído o es que queréis leerlo
- Nivel de Inglés
- Indicar si está en español o lo van a traer próximamente. 





No sabía que recomendar porque no he leído ningún libro en ingles… bueno, no lo he terminado. De los dos que he intentado leer este se me hace más fácil. Ya les he hablado de este libro (Reseñita aquí J ) y me encanta, por eso quería leerlo en su idioma original aunque lo dejé por un tiempo espero retomarlo dentro de poco. 
 
Legend es una distopía , en este nuevo sistema los niños de 10 años son sometidos a unas pruebas, las cuales definirán su posición social y si merecen la pena que estudien.

Como dije el nivel es bastante fácil aparte que la escritura es ligera y la historia muy buena. 






Y esto es todo por hoy ¿ Se unen a la iniciativa' ¿Qué libro recomendarían ustedes? Nos leemos luego.




Es cosa de Lector #1- Resaca Literaria



Holaaaa ¿Qué les parece la nueva sección?







Porque entre lectores nos entendemos.








¿A quién no le ha pasado que, luego de leer un buen  libro, se nos hace casi imposible empezar otro?  ¿Que intentan leer otro pero tu mente aún sigue divagando por la historia del libro anterior? Si querido lector, tienes Resaca Literaria.

En mi poca experiencia como lectora debo decir que son varios libros los que me han dejado con un vacío en el alma  y me han hecho cuestionarme sobre sus tramas y acontecimientos. Con mi recién terminada lectura, Prohibido, llevo una semana sin poder leer otro libro, y creo que esto continuará.

No me refiero sólo a aquellos libros que nos hacen llorar o que tiene un final triste, también están aquellos que nos plantean la vida de una manera distinta, aquellos que nos hacen reflexionar, que necesitamos un tiempo para poder digerirlo. (Bueno, todos los libros merecen su tiempo si no creo que no los terminaríamos de comprender por completo.) Pero algunos libros te llegan demasiado que, aunque haya pasado una buena cantidad de días, tu mente sigue en ese otro mundo.

 No sé si solo es a mi (que soy algo muy sensible) o también a ustedes pero esto me pasa principalmente con finales de sagas o trilogías (Leal, Ciudad de Fuego Celestial, Réquiem…) o algunos libros autoconclusivos (Mud Vein, Esta Noche no Hay Luna Llena…)
Y es que terminar libros que sean finales de sagas que te encantan significa también no leer más sobre sus personajes, aquellos con quienes te encariñaste, con quienes viviste sus aventuras y sentiste sus alegrías y desesperación. Puedo mencionar aquí a los fans de Harry Potter, especialmente aquellos que empezaron la saga el mismo año que se publicó el primer libro, díganme ustedes ¿Cómo se sintieron luego de terminar el último libro?; así también los tributos, nefilim, divergentes, entre otros que estuvieron ahí, apoyando a los escritores desde el inicio.

Habrán muchas personas que dirán “Es solo un libro, supéralo” -“¿Tanto por unas cuántas páginas?” Y sí, escuchar ese tipo de frases enfada,  pero  entendámoslos, esto es cosa de lector.

(Esta una entrada pequeña, lo sé, sólo quería hablarles un poquito de este tema. Perdón si me he ido por las ramas en algunos puntos. Gracias por leer y díganme ¿Qué opinan ustedes? ) 






miércoles, 6 de agosto de 2014

¡Más Nominaciones! =D- Liwerds Award #4 y Premios Dardos x2


Holaaaa
Ayer mientras respondía comentarios me llevé con dos gratas sorpresas.
Si, como leen en el titulo ¡El blog ha sido nominado a los Liwerds Award y Premios Dardos.

Gracias a Yelaah del blog Un Mundo de Historias por nominarme los Premios Dardos.
Gracias a Thalia del Blog Experiencias de una Lectora  por nominarme a los Liwerds Award Y los Premios Dardos.

Liebster Award




NORMAS
Nombrar y agradecer a las personas que te hayan nominado.
Hacerte seguidor del blog que te concedió el premio.
Responder a las 11 preguntas que te hizo el blog que te nominó.
Conceder el premio a 11 personas que se merecen ser conocidos. (Que acaben de empezar o con pocos seguidores)
Crear 11 preguntas más.
Informar del premio al propietario del blog que hayas nominado.

PREGUNTAS


 ¿Por qué creaste el blog?

Mmmm creo que principalmente por el hecho de que quería compartir mi opiniones ¿Han sentido alguna vez que tiene tanto que decir pero nadie que pueda entenderlos? 


martes, 5 de agosto de 2014

Reseña de La Selección- Kiera Cass


Titulo Original:
 The Selection
Saga: Trilogía La Selección #1
Autora: Kiera Cass
Editorial: Penguin Random House 
Páginas: 240
Sinopsis
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Situado en un distópico (aunque no tanto, la verdad) Estados Unidos Kiera Cass nos presenta a una sociedad divida de en ocho castas donde los de casta 1, 2,3 gozan de privilegios y riquezas y claro los de las casta inferior pasan hambre y desgracia.

En esta nueva realidad el país está gobernada por la familia real: rey, reina y príncipe, al cual, para no perder humildad, se le obliga a casarse con una chica elegida entre la población.

¿Cómo se ha de elegir a la afortunada futura reina?
La selección, una especie de concurso televisado, se encarga de ello. Se convoca a las interesadas cuando el príncipe tiene edad para casarse, un sorteo se realiza y 36 chicas son seleccionadas. Estas señoritas competirán, algunas por quedarse con la corona, otras por el amor del príncipe en disputa.

lunes, 4 de agosto de 2014

Reseña de Legend- Marie Lu



Titulo Original: Legend
Saga: Trilogía Legend #1
Autora: Marie Lu
Editorial: SM
Páginas: 368

Sinopsis
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


Estados Unidos ya no existe.
En su costa oeste ahora se levanta La República.
Con una nueva nación, se crea también un nuevo orden de gobierno.
A los diez años los niños son sometidos a uno prueba física y mental. ¿Obtuviste entre 1250 y 1500 puntos? ¡Podrás ir al instituto y quizás ser parte del ejército! ¿Obtuviste entre 1000 y 1249? Eh, no te desanimes, para que la nación avance también necesitan obreros ¡ayudaras a la prosperidad de tu patria! ¿Suspendiste? Tranquilo, también tienen un trabajo especial para ti.

Lunes Entre Líneas #1





Tantos libros, tantas frases literarias que se quedan grabadas en nuestras memorias. Estas son algunas de mis frases favoritas ¿Cuáles son las tuyas?





¡Hola lectores!
Hoy estreno nueva sección (Nada novedoso, lo he visto en muchos blogs y me animé a hacerlo).