jueves, 14 de agosto de 2014

¿Por qué leo?



A simple vista puede ser una pregunta simple, pero  ¿Cómo se puede plasmar en palabras lo que se siente al leer?
Decir que leo porque me gusta o amo es bastante obvio. Yo creo que leer es más que solo un gusto, creo que leer es vida.

Cuando nos sumergimos en páginas  ¿Acaso no nos transportamos a distintos lugares, a diferentes mundos? ¿Cómo se puede explicar ese poder que tienen los escritores de trasmitirnos tantos sentimientos a través de las páginas?


Yo leo para desconectarme un ratito de la realidad, para vivir mil historias junto a esos personajes que los escritores crean y se vuelven especiales para nosotros. A veces conectas tanto con ellos que logras sentir su gozo, alegría, júbilo;  y  también miedo, tristeza, desesperación… porque, como dije, los libros son vida y la vida no siempre es color de rosa.

Leer es dejar que tu mente viaje, dejarla volar a donde le plazca. Cuando lees eres completamente ajeno a lo que pasa a tu alrededor, sólo existen tú y ese libro. 
Y es que tanto es el poder de las palabras que no puedes soltar el libro porque quieres seguir en ese mundo tan distante.


No sé si nací para leer porque no lo he hecho en mi infancia. 
Yo leo porque cuando descubrí este mundo de la literatura sentí que algo en mí se completaba, tal vez leer era lo que me faltaba para poder abrir los ojos y vivir la vida como se merece. 
Leer me hizo darme cuenta que detrás de este mundo que se cae (Corrupción, asesinatos, problemas, impuestos, desastres…) hay otro que espera por ti, que te quites la venda negativa de los ojos y puedas ver la belleza en todo.

Que no te prives de los sencillos placeres de la vida, porque esta no es una fábrica de conceder deseos, que la vida es un libro y hay cientos de páginas por leer, no rendirte porque morir es fácil, lo duro es vivir, que la  vida no se mide en años, sino en la cantidad de personas que impactamos y que sin dolor ¿Cómo conoceríamos el placer?



Soy lector. No porque no tenga una vida, sino porque escogí tener muchas.

Y tú ¿Por qué lees?





16 comentarios:

  1. me encanto tu frase de leer es vida!! y tienes mucha razon creo que ahi lo dijiste absolutamente todo!! leer es lo mejor de todo! un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer
      Gracias, tienes razón, por lo menos para nosotros, leer es lo mejor del mundo.beos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo leo porque la lectura ha sido mi pasión desde siempre, las historias me transportan a otros mundos y me encanta ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Completamente de acuerdo contigo. Yo leo porque me inspira y me ayuda a desconectar. Porque me gusta y porque, no sé, es como el respirar, algo que necesito sino estoy rara.
    Un beso y gracias por esta entrada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Exacto, cuando no leo siento que me falta algo... no lo sé, como dices, uno se siente raro. Besos

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo empecé a leer a partir de los siete años cosas sencillas y fui complicándome cada vez más...
    Y me encanta leer ^^ Estoy de acuerdo contigo en todo. Leer es vida.
    No me acuerdo quién dijo la frase que te pongo ahora pero me marcó mucho: "Todos somos lectores, solo que los que no leen no han encontrado el libro adecuado aún"
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Que bueno que hayas empezado a leer desde pequeña, a mi me hubiera gusta hacerlo.La frase está hermosa, es es muy cierta . Besos

      Eliminar
  5. Hola, me ha gustado mucho esta entrada, empatizo mucho contigo.
    Leer es una forma de vida.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Tienes razón, leer es más que solo pasar las páginas. Es una forma de vida.
      Que bueno que te haya gustado, besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Susan! ^^

    Me ha gustado mucho lo que dices :) Me ha parecido realmente precioso, al igual que acertado. Transmite muy bien lo que sientes por la lectura y eso dice mucho a tu favor ^^
    Coincido contigo en lo que comentas de que leer es vida. Al igual que tú, yo leo para desconectar y lo cierto es que los libros son de gran ayuda siempre :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por tus palabras. Y si , leemos para desconectar, ir a otros lugares porque aveces necesitamos un poquito de magia en nuestra vida. Los libros siempre están para salvarnos. ¡Besos y abrazos para ti!

      Eliminar
  7. Muy buena la entrada, yo diría que mis razones porque leo, no difieren mucho de las tuyas, con la diferencia, que leo desde que tengo uso de razón, empecé con los libros del barco de vapor y pesadillas de R. L. Stine y lo que me acabó de atrapar del todo ya fue Harry Potter, así que como bien dices, leer es vida. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      He empezado Harry Potter la semana anterior y me arrepiento no haberla leído desde pequeña. Que lindo debe de haber sido leer desde la infancia. Besos y gracias por leer

      Eliminar
  8. Hola Susan.. soy nueva por aquí.. me ha gustado mucho tu blog y me encuentro con este tipo de entradas que eme encanta.
    Comparto cada uno de los motivos por los que dices que lees... yo amo leer justamente porque amo viajar.. y para mi tomar un libro es comenzar un viaje a lo desconocido pero que sabes que te hará sentir miles de emociones y disfrutar de cada pagina... simplemente leer es mágico, es un placer enorme :)
    Un beso! ;)
    Pasa por mi blog cuando quieras ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste
      Leer es una viaje interminable...Gracias por tus palabras y claro que me paso por tu blog.
      Besos!

      Eliminar