miércoles, 9 de julio de 2014

Reseña - Si decido quedarme de Gayle Forman



Titulo Original: The Selection
Saga: Trilogía La Selección #1
Autora: Kiera Cass
Editorial: Penguin Random House 
Páginas: 240

Sinopsis
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Mia es una adolescente de diecisiete años dotada con unas manos que parecen estar hechas para tocar el chelo. Ella desea ser aceptada en prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, pero si es así deberá dejar todo para perseguir su sueño.
Los días de nevada son la excusa perfecta para cerrar las escuelas y hacer una escapadita con amigos o en familia. Los padres de Mia deciden no desperdiciar ese día.

Pero no saben que quizá será el último viaje en familia que hagan. Un terrible accidente automovilístico acaba con la tranquilidad de la familia.

Mia, totalmente confundida, se ve a sí misma tendida en el pavimento, inconsciente. Ve el caos que provocó el accidente. ¿Cómo será su vida de ahora en adelante? ¿Qué pasara con su hermanito? ¿Debe dejarse ir? ¿Qué pasara si decide quedarse




Últimamente este libro se está haciendo muy conocido, creo que porque la película está pronta a salir. Como buena lectora tenía que leer el libo antes de poder ver la película. No tenía ni altas ni bajas expectativas, sabia maso menos de que iba la historia sin embargo no me atraía tanto.

Si decido quedarme es una historia simple, todo transcurre en un solo día. Mia nos va contando pequeños fragmentos de su vida mientras transcurre el día en el hospital. Conocemos sus deseos y recuerdos más inolvidables: su primer beso, el día más lindo que vivió, como fue tener a su hermanito y sobre todo porque ama tanto la música.
Este último es lo que más me ha gustado. No sé si es porque lo describe intensamente o porque yo también tengo una relación especial con un instrumento (saxofón<3) pero me gustó mucho que ella amará la música de una manera tan profunda.

Sentí que el principio del libro iba lento, de hecho me estaba decepcionando un poco pero por la mitad sin darme cuenta, ya estaba metida en la historia
Mia tiene que tomar una decisión, es de ella de quien depende su vida, mientras trata de aclarar su confusión, sus seres queridos ruegan porque ella se recupere y salga del coma. Sus recuerdos no hacen más que sumergirnos en la historia, podrá ser sencilla pero por el mismo hecho de ser tan realista te cuestionas ¿Si yo estuviera en esa situación? Es por eso que logras engancharte con la protagonista, sentir su angustia y confusión, sentir su historia,  entrar en ella, vivir su historia. 


Ahora me doy cuenta de que morir es fácil. Lo duro es vivir

4.5/5
Lo leí solo porque la película está por salir, y me encontré con un libro que me dejo mucho en que pensar.






22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí me pasó lo mismo que a ti, lo comencé porque la peli estaba a punto de salir y el tráiler pintaba bastante bien, además de que en la blogosfera lo ponían por las nubes. Por suerte no fue una pérdida de tiempo, es un libro precioso y con unos personajes encantadores. Me alegra que te haya gustado tanto como a mí. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Concuerdo contigo: no fue para nada una pérdida de tiempo. Gracias a ti por pasarte por mi blog :)
      Besos

      Eliminar
  2. Ya había oído hablar de este libro, pero la verdad es que no me llama la atención ni la película ni el libro, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso y me encanta la frase que has puesto al final. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Oh bueno, haber si te animas ;)
      Gracias por pasarte por mi blog
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro está muy bien la verdad, y tengo muchas ganas de ver la película que tiene una pinta impresionante.
    Es una historia muy ágil y a la vez profunda, aunque yo me esperaba algo más de ella, la verdad es que me decepcionó un poco, pero ya digo que no deja de ser una buena lectura.

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Creo que a muchos les decepciono por tanta fama que tiene, yo por mi parte no me cree muchas expectativas =)
      Concuerdo en que es ágil y a la vez profunda, resume a la perfección el libro
      Besos

      Eliminar
  4. Hola :) Me apetece leerlo antes de que salga la película. Espero que me guste!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Yo también espero te guste =) Gracias por pasarte por mi blog
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Justo lo leí ayer, y me gustó mucho más de lo que pensaba (también es verdad que no me esperaba mucho xD). Aunque la historia es típica, deja que pensar y está bien narrada ^^.
    Gracias por la reseña! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me enamoró, es precioso *O*
    Estoy deseando ver la película, aunque el actor que han cogido para Adam no me convence xD

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      A mi tampoco me convence, y los padres me los imaginé más rockeros pero igual espero con ganas la película

      Besos

      Eliminar
  7. Hola! Gracias por pasarte por mi blog! Yo teno pensado leer este libro esta misma semana! Espero que me gute tanto como a ti! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! Tengo muchas ganas de leer ese libro, además sacan la película un día antes de mi cumpleaños así que es la excusa perfecta para leerlo antes.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero leer tu reseña. Gracias por pasarte por aquí.
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Holaaaa! por tu reseña la verdad es que el libro pinta muy bien. Cuando salió el trailer de la película la verdad es que no conocía este libro, y me llamo bastante la atención la historia. A ver si puedo leerlo antes de que salga la película y me trague algún spoiler xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si, cuando la película está apunto de salir la red se inunda de spoilers... A mi también me llamo la atención el trailer y por eso lo leí. Besos

      Eliminar
  10. ¡Hola! A mí el libro me pareció curioso y fuera de lo normal, es cierto que había momentos que parecía lento pero, como tu bien dices, llega un momento en el que te das cuenta que estas enganchado. A mí me gustaría releer el libro cuando se acerque un poco el estreno. La segunda parte ("Lo que fue de ella") me decepcionó mucho más, no le encontraba sentido y la protagonista había dado un cambio brutal. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      No he leído la segunda parte, y mucha gente me dice que no es tan buena como la primera y ya me estoy echando para atrás...Besos y gracias por comentar :)

      Eliminar